¿Por qué hemos dejado de ir a la luna?

Ratio:  / 0

Revisa los números y descubrirás que ya hace más de 40 años desde que el hombre caminó en la luna. ¿Por qué no hemos regresado?

No te molestes en explicárselo a los teóricos de la conspiración, pero el último alunizaje tuvo lugar el 14 de diciembre de 1972, hace casi 45 años. Desde entonces, ni los Estados Unidos ni ninguna otra nación han estado cerca de organizar otra expedición lunar. En esencia, las razones se reducen a la falta de dinero y de voluntad política.

El primer aterrizaje en la luna en 1969 tuvo una enorme importancia política para los Estados Unidos. Representaba el último movimiento en la carrera espacial de la Guerra Fría contra la entonces Unión Soviética. Como tal, el programa Apolo disfrutaba de un amplio apoyo público y un presupuesto prácticamente ilimitado. De hecho, la NASA engullía casi el 4.5 por ciento del presupuesto nacional de 1966, más de 40.000 mil millones de dólares de hoy en día.

Pero mientras que la llegada a la luna cambió el mundo para siempre, el apoyo al programa excesivamente caro desapareció una vez cruzada la línea de meta. Pusimos a 12 hombres en la luna, pero finalmente desechamos el programa para desviar recursos hacia el Skylab, la primera estación espacial orbital de la NASA. El cohete Saturno V, el único cohete lo suficientemente poderoso como para llegar a la luna, fue retirado en 1973. De hecho, ningún ser humano ha dejado la órbita baja terrestre desde entonces.

El entusiasmo por regresar a la luna se disparó de nuevo a mediados de la década del 2000 con la Ley de Autorización de la NASA de 2005. En esta ocasión, el objetivo consistía en establecer una base lunar permanente para la investigación en curso y se inició el desarrollo de una nueva generación de cohetes.

Leer más...

Semana Santa Activa'o

Ratio:  / 0

Semana Santa Activa'o**Miércoles 12 de Abril**Oficina Comercial

Bases del concurso:

- Sólo participan los clientes que paguen sus  facturas en horarios de 3:00 a 5:00 pm y que tengan su cuenta al día

- Participan clientes con anticipos vigentes, solo tienen que presentar su recibo de pago

- Aplica en estafetas participantes y Oficina Comercial en horarios y fechas programadas

¿Conoces el verdadero origen del meme del momento?

Ratio:  / 0

¿Acaso les dijimos que nos leyeran? ¿Acaso les dijimos que nos siguieran? ¿Acaso no se cansan de criticar? Así nos encantaría responder a muchos de los comentarios que nos dejan por ahí solo para aprovechar al muñeco respondón que nos ha hecho reír y desesperar de tanto verlo en redes.

Después de la aparición de este personaje amarillo en las redes sociales como el meme de moda el mundo virtual se revolucionó. La imagen nos partió la cabeza con su gesto contundente, capaz de responder cualquier duda de manera cínica y bastante divertida del tema que sea: fútbol, política, amor, trabajo estudio, etc…

¿Pero de dónde salió este robot amarillo que parece un Lego gigante? Su nombre real es Saitama, protagonista de la serie animada de manga One-Punch Man, que trata de un superhéroe que después de entrenar tan fuerte solo logró que se le cayera el pelo. A pesar de esto es el defensor de su ciudad y con un solo puño puede acabar con cualquiera que intente vulnerar la tranquilidad del lugar. 

Samsung confirma Note 7 volverá al mercado

Ratio:  / 0

A días del lanzamiento del esperado Galaxy S8, Samsung emitió un comunicado donde revela sus planes respecto al remanente actual de dispositivos Note 7. La compañía aclaró que implementará un modelo dividido en tres partes:  salvar componentes recuperables talos como módulos de cámara y semiconductores; extracción de partes metálicas con la ayuda de empresas “ecológicas” y, lo más importante, la venta de equipos reacondicionados “donde sea aplicable”.

El anuncio contradice los planes originales de la firma surcoreana, que apuntaban a la salida definitiva del mercado del smartphone. Los nuevos planes contemplan la venta de unidades equipadas con una batería más pequeña para evitar problemas de temperatura y acuerdos con autoridades regulatorias de distintos países y empresas de distribución para poder ofrecerlos al público general.

Por ahora, no se han confirmado los mercados en los que se pondrá a la venta el Note 7, pero Samsung aclaró que ya están trabajando con las autoridades competentes para cerrar los acuerdos de importación. Vale destacar que los planes de reciclaje de la empresa cobraron fuerza luego de que manifestantes de Greenpeace irrumpieran en su keynote del pasado MWC exigiendo acciones concretas respecto al futuro de los 4,3 millones de teléfonos retirados del mercado.

Empleados del Mes

Twitter

Póngase en Contácto


+ 809-573-7676 809-573-7677

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Vega, República Dominicana

En línea

Hay 235 invitados y ningún miembro en línea