Remix OS convierte tu móvil en una computadora

Ratio:  / 0

Seguro que has oído hablar de la llamada convergencia en smartphones y tabletas, una prestación que tienen algunos teléfonos de Microsoft o tabletas con Ubuntu y que permiten conectar el dispositivo a una pantalla y un teclado y poder usar las aplicaciones en un entorno similar al de un ordenador de sobremesa. De hecho, se cree que Samsung va a integrar un sistema similar en su Galaxy S8 con la llamada“Samsung Desktop Experience” que te permitirá usar el teléfono a modo de PC con un sistema de ventanas basado en Android. Pues bien, hoy la compañía China Jide Technologies, ha anunciado una nueva versión de Android que incluye en su interior el sistema Remix OS, que como sabes es un sistema Android con un entorno de ventanas basado en el sistema de Google que puedes instalar en un PC o incluso que puedes encontrar en ordenadores económicos al estilo de los Chromebook.

La nueva funcionalidad se llama Remix Singularity y el sistema operativo en sí ha sido bautizado como ROM “Remix OS on Mobile” o “Remix en un móvil” y es básicamente una versión de Android, muy similar a las versiones “stock”, es decir sin añadidos ni personalizaciones, que podrás instalar en tu móvil para darle esta funcionalidad de ordenador. El problema, como te puedes imaginar es que instalar un sistema distinto al de fábrica es algo que normalmente hacen sólo los usuarios entusiastas o con más conocimientos. Sin embargo, los desarrolladores esperan llegar a acuerdo para que fabricantes lancen teléfonos con este sistema de preinstalado como hacían, por ejemplo, con Cyanogen OS, lo que significa que alguna marca puede arriesgarse presentando algún modelo de su gama con Remix OS de serie.

Imagina que todos los smartphones Android pudieran transformarse en una computadora con solo contecarles una pantalla, un teclado y un ratón. Algo así es lo que quiere conseguir la empresa Jide Technologies con Remix OS, un software que ya vimos hace unos meses y que promete ser capaz de hacer todo eso.

Mujeres estafaban personas a través de perfiles falsos de Facebook

Ratio:  / 0

La Policía apresó a dos mujeres acusadas de estafar personas a través de la red social Facebook creando perfiles falsos de figuras de la televisión.

Mirna Carolina Ramírez y María Cristina Valera fueron apresadas en la calle la Loma Sector punta Garza, municipio Hato Mayor del Rey.

Ambas mujeres lograron estafar a diversas personas y fueron beneficiadas con depósitos de dinero ascendentes a RD$28,250.00 pesos, y RD$33,853.00, mediante el perfil falso de Cristian Casa Blanca, un clarividente que “adivina” los números de la Lotería.

En ambos hechos, los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Penn Zero: Casi héroe

Ratio:  / 0

Sigue las aventuras de Penn Zero, quien inesperadamente hereda una tarea poco común de sus padres: ser un héroe a tiempo parcial. Penn debe viajar a diferentes dimensiones para tomar el papel de héroe en el mundo en cuestión y salvar el día.

No te lo pieras por DTV63 y Canal 30

Crean una batería móvil que podría durar 10 años

Ratio:  / 0

Investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS) de Harvard diseñaron un prototipo de batería de flujo, es decir, recargable, capaz de aguantar 10 años, que no es tóxica ni corrosiva. Sin duda, una gran avance que permitiría, en un futuro, alargar la autonomía, por ejemplo, de los “smartphones”, señala Abc.

El carbón, el petróleo y el gas son, en la actualidad, los combustibles fósiles con los que se generan principalmente energía. Y, además, son recursos no renovables. Sin embargo, esta nueva batería genera energía limpia gracias a una combinación de moléculas orgánicas disueltas en agua con pH neutro. “Esta nueva química permite una batería no tóxica ni corrosiva, con una vida útil excepcionalmente larga que, además, permite disminuir significativamente los costes de producción”, indican los expertos.

La clave de esta batería está en la base de agua. Es decir, los científicos modificaron las estructuras de las moléculas utilizadas en las soluciones, haciéndolas solubles en agua. Así, el equipo de Harvard fue capaz de diseñar una batería que pierde sólo un 1 por ciento de su capacidad por cada 1.000 ciclos.

“Las baterías de iones de litio (las que se usan actualmente) ni siquiera sobreviven a 1.000 ciclos completos de carga/descarga”, recuerda Michael Aziz, uno de los investigadores. Cualquier dispositivo que utiliza baterías de litio, con el tiempo, presenta problemas tras muchos ciclos de carga y descarga: la pila es cada vez menos duradera y hay que estar cargándola continuamente. “Debido a que pudimos disolver los electrolitos en agua con pH neutro, ésta es una batería de larga duración que podrías poner en tu sótano”, señala, por su parte, Roy Gordon, otro de los investigadores, ya que no supone peligro alguno.

Empleados del Mes

Twitter

Póngase en Contácto


+ 809-573-7676 809-573-7677

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Vega, República Dominicana

En línea

Hay 233 invitados y ningún miembro en línea